Jubileo DIC

Liturgia I año de trienio jubilar

Jesucristo luz y verdad, el centro de nuestra liturgia y vocación

Responsables: Equipo de liturgia (“Provincia Santo Domingo”) – Equipo de misión

Fecha: De diciembre 2016 a noviembre 2017

Todas las celebraciones promovidas a lo largo de este primer Año del trienio jubilar estarán siempre de acuerdo y en sintonía con el Año litúrgico, donde resaltaremos los tiempos fuertes del calendario (Adviento y Navidad, cuaresma y Pascua así como las fiestas propias de nuestro Señor) desde la experiencia del Evangelio y de Jesucristo de nuestra Madre fundadora.

Será un año para conocer y vivir el misterio de Dios, el Evangelio y los aspectos particulares de la vida de Cristo que contempló nuestra Madre fundadora.

Se busca hacer personal la experiencia del espíritu de nuestra Madre captando los aspectos particulares de la vida de Cristo que dio origen a la Congregación.

Son las mismas experiencias orantes que tiene cada comunidad, pero este año será la FIGURA DE CRISTO LUZ Y VERDAD y la actitud AGRADECER – ALEGRIA y el EVANGELIO – PROFECIA ocuparán el centro de nuestra liturgia, lecturas, y otros.

  • Lectio Divina: Nos detendremos en la primera condición para ser un hijo de la luz: reconocerse pecador I Juan 1, 5-10; 2, 1-2). CONVERSION PERSONAL
  • Lectura orante de la XVIII conferencia de nuestra fundadora: el exámen de conciencia
  • Lectura orante de las Constituciones del capítulo I
  • Iniciamos a orar la oración del Jubileo DIC.
  • Vigilia de oración con la Familia DIC agradeciendo el año de Jesucristo luz y verdad. 15 de noviembre 2016

La comisión de liturgia nos facilitará una guía para vivir mejor estos acontecimientos de nuestro carisma durante el año.